*CUERPOS DEL SER HUMANO.


Corresponde al elemento Tierra, es el cuerpo más denso de todos. Este cuerpo es el vehículo del alma para su jornada en el tiempo y el espacio. Llamado por el Maestro Paracelso Limbus, en oriente Stula Sarira, el cristianismo Cuerpo Carnal y es un Cuerpo Celular, denso; es un conjunto maravilloso de sistemas complejos que se complementan en armonia, a fin de que el Vehiculo Tridimensional se manifieste en toda su plenitud. Decimos vehículo porque nos sirve de manifestación en el mundo material, este cuerpo está adaptado para vivir en la 3a. dimensión, no nos sirve para otras dimensiones paralelas más sutiles.
Este cuerpo físico está constituído por los cinco centros o cilindros de la máquina humana. También está conformado por células organizadas en tejidos, órganos, sistemas que en número de diez integran el cuerpo...
CONTINUAR LEYENDO 

 2- El cuerpo etérico

Nosotros (los humanos) tenemos dos aspectos el visible y el invisible, así como hay átomos visibles
hay átomo invisibles, los átomo están formados por un protón y un , o dos , o tres, electrones, eso es en química. El alma es un cuerpo físico invisible, por lo tanto tiene átomos.
cuerpos sutilesLos electrones giran alrededor del núcleo y el espacio donde gira, se oscurece cuando uno (nosotros, los humanos) obramos, pensamos, actuamos, tenemos sentimientos oscuros, groseros, bajos, todo eso oscurece, una luz divina que es blanquísima, porque esa Luz es Dios.
El cuerpo etérico es un cuerpo físico pero invisible, está formado justamente de esa memoria, donde se acumula todos los recuerdos, así como el cuerpo emocional, es el cuerpo de las emociones y el cuerpo mental es el continente de la sustancia mente, todo ellos están interpenetrados en el cuerpo físico visible, los otros son también físicos, pero invisibles.

*El cuerpo físico es el cuerpo de la expresión. Se conoce también como el vehículo del YO o del SER, porque el objetivo de la Evolución consiste en que el Espíritu (o Esencia) se manifieste en la Forma (físico o materia).
- Está formado por el Cuerpo Físico denso y Cuerpo Etérico. Puesto que ambos funcionan en el plano físico están compuestos de materia física y son abandonados por el hombre al tiempo de su muerte...
CONTINUAR LEYENDO 

       2-1 La Naturaleza del Cuerpo Etérico

 
La substancia que es la verdadera forma que conforma todos los cuerpos físicos en cada reino de la naturaleza. La Ciencia ha precedido al esoterismo en el reconocimiento de la energía como factor dominante en la expresión de la forma.
El cuerpo etérico está compuesto principalmente de energía o energías predominantes, a las cuales el hombre, el grupo, la nación o el mundo, reaccionan durante un ciclo determinado o periodo mundial.
Proposiciones:
1. No existe nada que no posea una forma sutil e intangible, aunque sustancial de energía que controle, rija y condicione al cuerpo físico externo: el cuerpo etérico
2. Esta forma de energía está condicionada por la energía solar o planetaria predominante, que de forma incesante la crea, cambia y cualifica. Está sujeto a incesantes cambios...
CONTINUAR LEYENDO


3- El cuerpo emocional (en construcción)

 

No hay comentarios: